Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae nieve en Bagdad por primera vez

Los copos que caían en las calles de la ciudad fueron tomados como un augurio de paz; un policía señalo 'que era una nueva señal de la nueva Irak' y de esperanza para todos los iraq
vie 11 enero 2008 08:39 AM
Es la primera vez que se registra nieve en la memoria de los

La nieve cayó el viernes sobre Bagdad por primera vez que se recuerde y encantados residentes dijeron que era un augurio de paz.

"Es la primera vez que vemos nieve en Bagdad," dijo Hassan Zahar, un hombre de 60 años. "Hemos visto aguanieve antes, pero nunca nieve. Miré los rostros de todas las personas, estaban asombradas," agregó.

"Hace unos minutos, estaba cubierto de copos de nieve. En mi cabello, en mis hombros. Invito a toda la gente a disfrutar la paz porque la nieve significa paz," agregó.

El policía de tráfico Murtadha Fadhil, acurrucándose debajo de un balcón para mantenerse seco, dijo que la nieve era "una nueva señal de la nueva Irak."

"Es una señal de esperanza. Espero que los iraquíes purifiquen sus corazones y que los políticos trabajen por la prosperidad de todos los iraquíes," agregó.

Las calles de la capital estaban mayormente vacías mientras caían copos grandes, gruesos y húmedos el viernes por la mañana, un día de fin de semana en Irak. La temperatura se mantuvo baja y la nieve se derretía en charcos grises cuando tocaba el piso.

Publicidad

Pero aún así es encantador, dijo Mohanned Rahim, un panadero. "Esta nieve traerá placer al pueblo de Irak. Es hermoso," concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad