Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis meses para dividir a fumadores

Los comercios deberán adecuar sus instalaciones a las nuevas disposiciones de la Ley Antitabaco las áreas en que se permita fumar no podrán ser superiores a 30% del total del local.
vie 11 enero 2008 05:04 PM
Cada día mueren 160 mexicanos por enfermedades asociadas al

Los establecimientos mercantiles del Distrito Federal tendrán seis meses a partir del lunes próximo para adecuar sus instalaciones a las nuevas disposiciones de la Ley de Protección a los No Fumadores aprobadas por la Asamblea Legislativa.

La fracción de Nueva Alianza se congratuló de que el Gobierno del Distrito Federal publicara el viernes en la Gaceta Oficial las reformas a las leyes de Protección a la Salud de los No Fumadores y la de Establecimientos Mercantiles.

Los legisladores de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortaron a las autoridades capitalinas a emitir el reglamento correspondiente, de manera que quienes violen las disposiciones sean sancionados rápida y eficazmente.

Señalaron que con la entrada en vigor del decreto correspondiente, cualquier particular que solicite una licencia de funcionamiento para un nuevo establecimiento mercantil, deberá indicar con toda claridad las áreas de fumadores y no fumadores.

En caso de no hacer tal manifestación se entenderá que toda el área será libre de humo de tabaco, explicó el diputado Xiuh Tenorio.

De acuerdo con las reformas los establecimientos mercantiles tienen a partir del lunes seis meses para efectuar las adecuaciones necesarias, a fin de dividir físicamente los espacios para fumadores y no fumadores.

Publicidad

En todos los casos las áreas en que se permita fumar no podrán ser superiores a 30% del total del local.

Además, las autoridades establecerán mecanismos, acciones y políticas públicas tendentes a prevenir y disminuir las consecuencias derivadas del consumo de tabaco y la exposición al humo de la combustión del tabaco en cualquiera de sus formas.

Tenorio Antiga, coordinador de Nueva Alianza, recordó que cada día mueren 160 mexicanos por enfermedades asociadas al tabaquismo, por lo que insistió en realizar más medidas para inhibir el consumo de productos derivados del tabaco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad