Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary lleva ventaja en Florida

La precandidata superaría a Barack Obama por 43% contra 21 en la carrera demócrata; los cuatro principales republicanos se encuentran en un virtual empate rumbo a esas primarias.
lun 14 enero 2008 01:15 PM
El 75% de los partidarios de Clinton no cambiarían la intenc

Los cuatro principales pre candidatos republicanos están en un empate estadístico rumbo a las primarias presidenciales en Florida, mientras Hillary Clinton tiene un liderazgo de 21 puntos sobre Barack Obama en la carrera demócrata, dijo el lunes una encuesta de Quinnipiac University.

Entre los republicanos que probablemente votarán en las primarias de Florida, el senador de Arizona John McCain arrojó un 22% de las preferencias, con el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani en un 20%.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee se encontraban igualados en un 19%, dijo el sondeo independiente.

La brecha entre los cuatro cae dentro del margen de error de la encuesta, de 4.8%.

El ex senador de Tennessee Fred Thompson tiene un 7% y el representante de Texas Ron Paul un 5%.

"La carrera republicana es un empate con los cuatro principales contendientes dentro de los tres puntos del primer lugar", manifestó Peter Brown, director asistente del Quinnipiac University Polling Institute.

Publicidad

El sondeo entre 421 votantes demócratas que posiblemente participarán en la selección del candidato presidencial del partido, y entre 419 republicanos que probablemente votarán en dicha primaria en Florida, fue realizado entre el 9 y el 13 de enero.

McCain mostró el mayor movimiento desde la última encuesta de Quinnipiac, el 20 de diciembre, ganando 9 puntos porcentuales desde el cuarto lugar con el 13%.

Giuliani, que tiene prendidas con alfileres sus esperanzas presidenciales en la primaria de Florida, el 29 de enero, tras ignorar en gran parte Iowa y New Hampshire y con un mal desempeño en ambas, ha perdido 8 puntos porcentuales desde su entonces primer lugar, con 28%, en el sondeo de diciembre.

"Estos números no pueden ser buenas noticias para el alcalde Giuliani, que ha apostado toda su campaña en ganar Florida, y cuyo liderazgo se ha evaporado", dijo Brown.

"El salto de McCain no es inesperado dada su victoria en New Hampshire", agregó.

Entre los probables votantes demócratas, Clinton supera a Obama por 43% contra 21, virtualmente sin cambios desde diciembre. La senadora de Nueva York, que sería la primera mujer presidente en caso de ganar las elecciones, tuvo un liderazgo aún mayor entre las mujeres.

El ex senador John Edwards fue el mayor perdedor, con una caída al 9% en enero, desde el 19% que registró en diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad