Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-virus 'gasolinero' ataca computadoras

Symantec advirtió sobre la circulación de un código malicioso supuestamente vinculado a la Prof el mensaje dice tener datos sobre las estaciones de servicio que defraudan a los usuarios.
lun 14 enero 2008 01:30 PM

La firma de soluciones antivirus, Symantec advirtió sobre la circulación de un correo titulado "La lista de gasolineras fraudulentas" supuestamente vinculado con la Profeco, pero que en realidad es un código malicioso que infecta el equipo de los usuarios. 

En un reporte, la empresa señala que este troyano fue detectado durante diciembre, mes en el que aumentó la especulación en torno a los precios del petróleo, así como el creciente interés en temas vinculados con el sector energético. 

"El mensaje, supuestamente vinculado con la Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco), indica que la dependencia realizó inspecciones a diversas gasolineras, detectando anomalías en algunas de ellas". 

Por ello, ofrece a los usuarios la oportunidad de descargar una herramienta para obtener la lista de las gasolineras que alteran sus bombas de manera fraudulenta.  

Sin embargo, al dar clic en la liga para realizar la descarga el usuario no obtiene una herramienta o lista, sino un Caballo de Troya -un código malicioso denominado también Troyano- que infecta el equipo.  

Symantec refiere que a principios de diciembre de 2007, el spam  representaba 72% del correo a nivel mundial, mientras que en los últimos días del año, la cifra llegó hasta 83%, es decir, un incremento de más de 10 puntos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad