Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa provoca protestas en Roma

Universitarios se movilizaron oponiendose a la visita del pontífice en la Universidad de Sapien del edificio colgaban carteles que leían "La ciencia es laica" y "Ningún Papa".
lun 14 enero 2008 03:32 PM
La Universidad de Sapienza fue fundada por el papa Bonifacio

Un grupo de estudiantes y profesores se ha movilizado en contra de una visita que el papa Benedicto XVI prevé realizar esta semana a una universidad de Roma, y el Vaticano dijo el lunes que la protesta rayaba en la censura.

Benedicto planea visitar la Universidad Sapienza el jueves para ofrecer un discurso durante una ceremonia en la que quedará inaugurado el año académico.

Más de 60 profesores han firmado una carta destinada al rector de la universidad para manifestar su oposición a la visita del pontífice.

En los edificios de la universidad se han colocado carteles, y en sus paredes se han pegado afiches que objetan la visita. ''La ciencia es laica'', leía uno de los carteles que colgaba del edificio del departamento de geología. ''Ningún Papa'', decía otro.

''Hay protestas e iniciativas con tono de censura'', dijo la Radio Vaticano el lunes, y reportó que eran acciones de una minoría. Señaló que la universidad pública, una de las más prestigiosas de Italia, fue fundada por el papa Bonifacio VIII en 1303.

El rector Renato Guarini declaró a la agencia noticiosa Apcom que la protesta de los profesores representaba una ''actitud fundamentalista de gran estrechez intelectual'', y destacó que de los 4,500 profesores sólo firmaron la carta 63.

Publicidad

El jueves también ofrecerán un discurso el alcalde de Roma y el ministro italiano de educación superior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad