Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FARC secuestra a seis más: Colombia

El comandante de la Armada informó que el rapto ocurrió mientras viajaban en lancha en Nuquí; los bandidos del grupo secuestraron a dos profesores, dos comerciantes, un estudiante y un biól
lun 14 enero 2008 10:33 AM
El secuestro se da a pocos días de la liberación de Clara Ro

La Armada de Colombia atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC el secuestro de seis turistas nacionales en la región oeste del país.

El comandante de la Armada Nacional, Guillermo Barrera, dijo que el secuestro se registró el domingo cuando los supuestos rebeldes atacaron la lancha en que viajaban los turistas en Nuquí, a unos 370 kilómetros al oeste de la capital colombiana.

''Aparentemente 10 bandidos de las FARC uniformados, además de robarles todo lo que llevaban las personas, secuestraron a seis de las 19 personas que iban en la embarcación'', afirmó.

Barrera explicó que ''era una embarcación sin autorización del puerto, sin los requisitos básicos de seguridad y además salió de un lugar no autorizado.''

Entre los secuestrados se encuentran dos profesores de la Universidad de Los Andes, de Bogotá, dos comerciantes, un estudiante y un biólogo.

Las autoridades colombianas incrementaron las tropas en la región y realizan operativos para capturar a los bandidos y rescatar a los retenidos.

Publicidad

El asalto se da tres días después de la liberación Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González, quienes estuvieron secuestradas por las FARC durante seis años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad