Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB exige huella dactilar a visitantes

El gobierno británico dijo que la información que se obtenga serán cotejados en un banco de dat la medida entra en vigor este lunes y sólo los turistas de EU y la Unión Europea quedan fuera.
lun 14 enero 2008 12:48 PM

Todos los visitantes de Gran Bretaña que requieran visas tendrán que registrar sus huellas dactilares a partir de este lunes, anunció el gobierno.

El ministro de Inmigración, Liam Byrne, dijo que aquellos que soliciten visas para ingresar a Gran Bretaña de cualquiera de 133 países tendrán sus huellas digitales registradas, las cuales serán cotejadas con un banco de datos.

Byrne dijo que el sistema, que el gobierno comenzó a introducir en diferentes consulados del mundo a partir de septiembre de 2006, ha capturado ya información biométrica de más de un millón de personas. Indicó que de esa cifra, el sistema detectó casi 500 casos de identidad falsa.

Registrar la información biométrica de los visitantes es uno de los elementos centrales de la nueva estrategia de inmigración del gobierno de Londres.

También incluye la introducción de sistemas de puntos con el propósito de alentar el ingreso de inmigrantes calificados, tal como se hace en Australia, la creación de una fuerza fronteriza y multas a empresas que no revisan los documentos de sus empleados para determinar si están autorizados para trabajar en Gran Bretaña.

Los únicos turistas que no deberán registrar sus huellas digitales serán los de Estados Unidos y los de la Unión Europea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad