Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain aventaja a Romney: encuesta

El senador por Arizona supera al ex gobernador de Michigan con tres puntos porcentuales o 27%; las primarias republicanas en el estado de Michigan se realizarán el día de mañana.
lun 14 enero 2008 09:32 AM
McCain ganó la primaria en el estado de New Hampshire la sem

El republicano John McCain mantiene una mínima ventaja sobre su rival Mitt Romney en el estado de Michigan cuando falta un día para que allí se celebre la primaria presidencial del partido, de acuerdo a una encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby divulgada el lunes.

McCain, el senador por Arizona que ganó la primaria en New Hampshire la semana pasada, aventaja a Romney 27% a 24% entre los posibles votantes republicanos en Michigan, en un sondeo con un margen de error de 3.3 puntos porcentuales.

Romney, un ex gobernador por Massachusetts que se crió en Michigan, está buscando una victoria en ese estado el martes para mantener con vida su campaña rumbo a la nominación republicana para alcanzar la Casa Blanca tras quedar segundo en Iowa y New Hampshire.

"Es muy reñida, y ha estado reñida cada día en que encuestamos," dijo el encuestador John Zogby sobre la carrera republicana. La encuesta se llevó a cabo entre viernes y domingo sobre 915 posibles votantes republicanos.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que ganó el caucus de Iowa, aparece tercero en la encuesta con un 15% de intención de voto.

Lo siguen el congresista de Texas Ron Paul, con el 8%, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani con el 6%, y el senador por Tennessee Fred Thompson, con el 5 por ciento.

Publicidad

Los demócratas también celebrarán su primaria en Michigan, pero un disputa entre el estado y los candidatos Barack Obama y John Edwards ha puesto fuera de la votación a estos dos candidatos.

La senadora por Nueva York Hillary Clinton es la única entre los principales candidatos demócratas que participará en la votación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad