Santander se fusiona con ABN Amro

La banca uruguaya gozará de la integración de las firmas holandesa y española; será la primera entidad financiera privada en el país con una cuota del mercado de 18%
MONTEVIDEO (AP) -

El banco Santander, de capital español, anunció este lunes la integración de sus operaciones en Uruguay con el holandés ABN Amro Bank.

El presidente y gerente general de Santander, Jorge Jourdan, dijo en un comunicado que ''esta operación supondrá la creación de la primera entidad financiera privada del país con una cuota del mercado del 18% y 40 oficinas. El Banco resultante operará bajo la marca Santander''.

El documento no dio detalles de la operación entre las entidades bancarias, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de Uruguay y Holanda.

Jourdan afirmó que ''la integración de las dos entidades será beneficiosa para los clientes y para el sistema financiero en su conjunto y permitirá el desarrollo de una gran institución financiera, con una mayor red de sucursales, los mejores profesionales y la mejor oferta de productos''.

La unión fue comunicada oficialmente a las autoridades de la Superintendencia de Instituciones Financieras del Banco Central y a las jerarquías del sindicato de trabajadores bancarios, informó.

Ahora ve
No te pierdas