Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician operaciones en Terminal 2

El AICM inauguró la zona aérea donde operarán aerolíneas mexicanas e internacionales; se auxilió a los viajeros con información y traslados entre terminales.
mar 15 enero 2008 09:04 AM
Aeromexico, Aeromar, Lan Chile, Delta, entre otras operan en

Con una mínima confusión por parte de pasajeros, esta mañana iniciaron operaciones cuatro aerolíneas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).  

Alrededor de las siete de la mañana, ejecutivos de Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Lan Chile y Lan Perú, así como de Copa Airlines, y autoridades de la terminal aérea cortaron el listón inaugural, para comenzar con la documentación de viajeros y equipaje.  

El vocero del AICM, José Luis Uribe Ortega, recordó que estas aerolíneas se suman a Aeromar y Delta, que ya operaban en la Terminal 2.  

Destacó que fueron utilizados microbuses para trasladar de la Terminal 1 a las nuevas instalaciones a los pasajeros que no estaban debidamente informados y desconocían el lugar de salida de sus vuelos.  

Sin embargo, dijo que "el arranque de estas operaciones fue como se previó" y mencionó que fue alrededor de un centenar de viajeros quienes fueron auxiliados para su traslado entre las terminales.   

Al inicio de las operaciones acudieron el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez; el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Ernesto Velasco, y el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.  

Publicidad

También asistieron los directores del AICM, Héctor Velázquez, y general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad