Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El EPR anunciará acciones a México

El grupo guerrillero mexicano advertirá al gobierno sus acciones para evitar pérdidas humanas; piden que presenten a dos miembros del grupo supuestamente detenidos por la policía mexicana.
mar 15 enero 2008 05:40 PM
Sin Pie de Foto
Mañana inicia el diálogo entre la guerilla y el gobierno. (A

El grupo de guerrilleros mexicanos que se atribuyó el año pasado la voladura de ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el martes que advertirá al Gobierno antes de nuevas acciones, para evitar pérdidas humanas.

En un comunicado, el Ejército Popular Revolucionario (EPR), que en septiembre hizo estallar ductos de gas y petróleo de Pemex en protesta por la detención de algunos de sus miembros, dijo que si llega a haber pérdidas humanas en su próximo ataque "serían responsabilidad del Gobierno".

"Comunicamos a nuestro pueblo que al accionar en cualquier lugar de la República Mexicana, momentos antes el Gobierno sabrá de nuestra acción para evitar pérdidas humanas", dijo el grupo en el comunicado publicado en el sitio de internet http://www.cedema.org.

El EPR, con presencia en el sur de México desde la década de 1990 y que estuvo casi inactivo durante muchos años, exige que el Gobierno del presidente Felipe Calderón presente a dos de sus miembros, Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, que asegura están detenidos.

El Gobierno ha calificado los atentados del EPR de actos "terroristas" pero ha insistido en que sus organismos de inteligencia buscan a los miembros del EPR supuestamente desaparecidos en las cárceles estatales y federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad