Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary y Obama prefieren autos Ford

Los modelos híbridos Mariner y Escape son los favoritos de los precandidatos demócratas; Ford lanzó una campaña en la Auto Show para revelar los gustos automotrices de los políticos.
mar 15 enero 2008 10:07 AM
Hillary Clinton tiene preferencias por los autos híbridos. (

Las armadoras de Detroit no pierden ninguna oportunidad para promocionar sus vehÍculos en el Auto Show 2008 que se celebra en esta ciudad. Cualquier momento es bueno, incluyendo la coyuntura de las elecciones primarias que se celebraran este martes 15 de enero en el estado de Michigan.

Y una ingeniosa manera es revelar a los miles de periodistas que asisten al Cobo Center que marca de vehÍculo prefieren los aspirantes a la Casa Blanca. 

“Quiza no sabemos dónde están parados los candidatos, pero sí sabemos dónde se sientan muchos de ellos”, reza el encabezado de un volante con la imagen de un pin con la imagen de la camioneta Escape de Ford en versión híbrida y la leyenda “La elección del candidato”.

“La elección es clara, mas candidatos presidenciales están eligiendo la Escape hibrida de Ford”, continua el texto del volante.

“Hillary Clinton posee una Mariner híbrida, mientras que Barack Obama y John Edwards tienen una Escape híbrida para su campana. Bill Richardson también tenia una Escape pero abandonó la contienda y la donó”, afirmo Mike Moran director de comunicaciones de Ford en Washington, D.C., en alusión a los candidatos demócratas a la presidencia de EU..

“Nos dimos cuenta que varios de los candidatos tenían vehículos Ford y quisimos difundirlo para que ustedes los periodistas pudieran divertirse un poco con ello”, comento Moran, entrevistado en el enorme stand de Ford, donde había volantes y pins al alcance de los visitantes.

Publicidad

Moran señaló que la compañía no obsequió ningún vehiculo a los candidatos, sino que cada aspirante adquirió el suyo por cuenta propia. “Las leyes electorales no nos permiten hacer este tipo de donaciones”, anadio Moran.

A la inversa, tres candidatos republicanos –Mitt Romney, Mick Huckabee y John McCain- visitaron ayer el Auto Show de Detroit para fortalecer las simpatías electorales en la víspera de las votaciones partidistas.

Ford no mandó imprimir un volante que reflejara la simpatía de los republicanos hacia sus vehículos, pero Moran es un buen publirrelacionista y tiene una respuesta para todo: “Romney maneja un Mustang y Duncan Hunter, un congresista que se lanzó a la carrera presidencial, tiene una camioneta de la serie F”, concluyo.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad