Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camilo Mouriño apuesta por reformas

El titular de la Segob dijo que mantendrá los canales de díalogo abiertos para lograr convenios Juan Camilo Mouriño indicó que la comunicación con el Congreso permitiría avanzar en las reform
mié 16 enero 2008 12:28 PM
Juan Camilo Mouriño ingresó a Gobernación apenas a inicios d

 El nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, anunció que de inmediato establecerá los contactos pertinentes y mantendrá abiertos todos los canales de diálogo para fortalecer el entendimiento, la colaboración y la construcción de acuerdos en el país.

Se comprometió a seguir promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los poderes de la Unión, particularmente con el Congreso, a fin de avanzar en las reformas necesarias para el país. 

En salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, donde fue nombrado por el presidente como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades estatales y municipales de las 32 entidades federativas.

Ello, explicó, con el fin de atender de manera eficaz y corresponsable los asuntos que interesan a los mexicanos; además de fomentar el diálogo, la participación y la discusión plural de los temas nacionales para el fortalecimiento de las instituciones.

Tras asegurar que trabajará cerca de las diversas organizaciones de la sociedad civil, Mouriño refrendó su compromiso con la observancia de las garantías constitucionales, en especial con la defensa de los derechos humanos.

A instrucción del titular del Ejecutivo, indicó que se tomarán las medidas necesarias para proteger los derechos de los paisanos, así como de los inmigrantes que ingresan al territorio nacional. 

Publicidad

Mouriño reconoció que es indispensable la participación plural y objetiva de los medios de comunicación, por lo que "seremos vigilantes de que el gobierno federal defienda el ejercicio pleno de la libertad de expresión con responsabilidad".

En suma, dijo, "me he planteado encabezar una Secretaría de Gobernación que subraye el cumplimiento de la ley, la construcción de acuerdos con diversas fuerzas políticas y sociales y los distintos órdenes de gobierno".

Garantizó una Secretaría de Gobernación que promueva el respeto por los valores de la democracia, que mantenga una relación de corresponsabilidad con los medios de comunicación, que defienda con firmeza los derechos de los migrantes y que impulse los mecanismos de atención y prevención de desastres naturales en beneficio de todos.  Sigue Establecerá Mouriño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad