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Campaña millonaria apoya la inmigración

La iniciativa costará 100 mdd y pretende concientizar sobre la contribución de los inmigrantese el organismo que la encabeza, MATT.org, pidió ayuda a las empresas para apoyar el proyecto.
mié 16 enero 2008 10:52 AM
El mensaje de la campaña apoya una reforma migratoria en el

Un organismo, encabezado por un renombrado estratega de los medios informativos, anunció el lanzamiento de una campaña multimillonaria, que buscará crear consciencia entre los estadounidenses acerca de la contribución que realizan los inmigrantes a la economía.

El organismo Mexicans & Americans Thinking Together (MATT.org) hizo el anuncio el martes, durante su Segunda ''Mesa Redonda sobre Soluciones de Inmigración'', realizada en Las Vegas. Matt.org es encabezado por Lionel Sosa, a quien algunos medios han dado el mérito de conseguir la mitad de los votos hispanos que obtuvo el presidente George W. Bush en los comicios anteriores.

''El propósito de esta iniciativa en varias etapas es encontrar el mensaje positivo en favor de la inmigración, que responderá al mensaje divisionista promovido por los grupos contrarios a la inmigración (ilegal), y llevar a la postre a que el gobierno actúe'', dijo Sosa, citado por un comunicado del organismo.

''Este nuevo mensaje será la pieza central de una campaña de medios que esperamos alcance el nivel de gasto de las campañas presidenciales, quizás incluso 100 millones de dólares''.

Sosa señaló que la ''agresiva'' campaña comenzará pronto, ''posiblemente en los próximos tres meses, y convocó a empresas y organismos afines a ayudar en el proyecto. Entre esas compañías podrían figurar muchas de sectores como el agrícola o el de la construcción, que dependen en buena medida del trabajo de los inmigrantes, incluidos los indocumentados.

En el encuentro del martes participaron líderes de más de 25 organizaciones estadounidenses, interesadas en una amplia reforma de la inmigración, así como líderes de organismos nacionales y miembros de los dos partidos políticos, añadió MATT.org.

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Por lo pronto, el mensaje difundido durante la mesa redonda recibió cobertura de medios como el diario The Wall Street Journal, que publicó el miércoles una nota amplia sobre el tema, aunque también advirtió que la campaña podría resultar contraproducente.

Dan Stein, presidente de la Federación para la Reforma de Inmigración en Estados Unidos, que exige restricciones a la inmigración ilegal, señaló que su grupo planea responder con una campaña, según el rotativo.

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