Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estamos listos para el 2008: Calderón

Ante un inevitable freno en EU, el presidente dijo que a su gobierno le gusta trabajar bajo pre por su parte, el IMEF previó que la economía nacional avance sólo 2.8% en el 2008.
mié 16 enero 2008 02:16 PM

Ante el supuesto escenario preocupante de 2008 en materia económica por la desaceleración de los Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón dejó en claro que él y su gobierno están hechos para afrontar las adversidades, preparados y hasta emocionados ante ello.

"A mí esto del escenario preocupante del 2008 realmente hasta me emociona un poquito y me asegura que vamos a salir extraordinariamente bien este año", dijo el mandatario en el marco de la 12 Conferencia Anual Latinoamericana del Grupo Santander.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, expresó que no es una cuestión simplemente voluntarista pues hay razones, además de enlistar las cualidades y potencialidades de México.

Expuso que en el caso de México y del equipo mexicano que está al frente del gobierno "a nosotros nos acomoda bien y nos gusta y nos agudiza el desempeño el trabajar en un escenario bajo presión, es decir estamos hechos a la adversidad; yo, en lo personal, me he especializado en navegar contra corriente".

Bajo crecimiento

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que la economía mexicana crecerá 2.8% este año, debido a que las condiciones internas son insuficientes para compensar la desaceleración o eventual recesión en Estados Unidos. 

Publicidad

El presidente nacional del IMEF, Federico Casas-Alatriste, expuso que por ello el organismo revisó a la baja su proyección sobre el crecimiento económico de México, de un rango entre 3.1 y 3.3% a sólo 2.8, e incluso podría bajarlo un poco más.

 

En rueda de prensa, reconoció que este nuevo pronóstico implica una desaceleración para México, ya que la economía crecerá a un ritmo inferior al previsto por el IMEF para 2007, de 3.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad