Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel busca simplificar triple play

La Comisión y la SCT impulsarán la simplificación de requerimientos para ofrecer estos servicio ambos esperan homologar los títulos de concesión de las empresas de telecomunicaciones.
mié 16 enero 2008 09:07 PM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsarán la simplificación de requerimientos para que los operadores puedan ofrecer servicios triple play.

El integrante de la Cofetel, Eduardo Ruiz Vega, detalló que desde hace seis meses el órgano regulador y la dependencia federal formaron un grupo de trabajo que buscará homologar los títulos de concesión de las empresas de telecomunicaciones para que puedan ofertar voz, datos y video en un sólo paquete.

Explicó que los títulos de concesión celular que se otorgaron en 1989 y 1990 son diferentes a los de acceso inalámbrico fijo móvil que se dieron en 1998, que a su vez son distintos a los de 1994.

"Las diferencias se deben a la cultura de clasificación de servicios que existía anteriormente y que en el actual entorno de competencia se quieren abandonar".

Dijo que debido a que las modificaciones a títulos de concesión son competencia de la SCT, la unidad de servicios a la industria del órgano regulador trabaja en conjunto con la dirección general de políticas de telecomunicaciones de la dependencia a fin de facilitar la convergencia de dichos servicios durante este año.

Ruiz Vega señaló que en la actualidad algunas compañías de telecomunicaciones no han solicitado los cambios necesarios en su título de concesión para la oferta de servicios emergentes como la televisión móvil.

Publicidad

Aseguró que la televisión en dispositivos móviles ya es factible en el país desde el punto de vista técnico, por lo que la adopción de ese servicio dependerá de la rapidez con la que los operadores avancen en el diseño de oferta.

"Hay una necesidad en el sector de que las autoridades trabajen en una desregulación que elimine la serie de requisitos para simplificar y homologar las concesiones para que no haya trabas burocráticas o procedimientos innecesarios en la introducción de nuevos servicios", destacó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad