Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Kenia reprime protestas

Se usaron gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes encabezados por Raila Odinga; las protestas responden a las recientes elecciones a la presidencia consideradas como fraudulen
mié 16 enero 2008 09:28 AM
La violencia en Kenia ha provocado el desplazo de 250,000 pe

La policía de Kenia impidió hoy por la fuerza una nueva jornada de protestas en Nairobi, la capital, y otras ciudades del país, convocadas por el ex candidato opositor Raila Odinga, quien acusa al gobierno de fraude.

El periódico keniano Daily Nation informó que las fuerzas policiales usaron gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes que acudieron a un llamado del Movimiento Democrático Naranja (MDN), encabezado por Odinga, para realizar 48 mítines durante tres días.

La oposición llamó a reanudar las protestas contra la cuestionada reelección del presidente Mwai Kibaki en las recientes elecciones, luego del fracaso de la mediación de la Unión Africana (UA).

La policía reiteró que las concentraciones están prohibidas por razones de seguridad, y cerraron las calles de acceso a plazas y parques donde la oposición había convocado a sus seguidores.

En Nairobi, la policía instaló un cordón de seguridad en torno al Parque Uhuru (Libertad), uno de los sitios clave en las reuniones del MDN.

En Mombasa, la policía lanzó gases lacrimógenos contra un centenar de manifestantes, que se reagruparon más tarde, de acuerdo con el Daily Nation.

Publicidad

En Kisumu, las fuerzas de seguridad también usaron gases para dispersar a grupos de jóvenes que bloqueaban la carretera entre esa ciudad y Kakamenga, y cerró los accesos al Parque Jomo Kenyatta, donde la oposición planeaba reunirse.

En Migori, un hombre que participaba en las manifestaciones recibió un disparo en el muslo, que según la oposición fue hecho por la policía.

De acuerdo con informes de la policía de Kenia, alrededor de 500 personas han muerto en los disturbios que siguieron a la disputa electoral del pasado 27 de diciembre en ese país africano.

Además de los muertos, unas 250,000 personas se han desplazado de sus lugares de residencia por temor a la violencia desatada en Kenia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad