Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rice inaugurará el Foro de Davos

La secretaria de Estado de EU dirigirá un discurso a los 2,500 líderes que se reunirán en Suiza la incertidumbre económica, el cambio climático y el terrorismo son los temas centrales del eve
mié 16 enero 2008 08:03 AM

La secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, inaugurará el próximo 23 de enero el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, cuyos temas centrales serán la incertidumbre económica mundial, el cambio climático y el terrorismo.

Al presentar en Ginebra el programa oficial del foro, el comité organizador informó que Rice dirigirá un discurso ante los 2,500 participantes de 88 países y hará un balance de la "guerra contra el terrorismo" lanzada por el presidente George W. Bush.

La sesión inaugural, que contará con la participación del presidente afgano Hamid Karzai, estará co-presidida por el ex primer ministro británico Anthony Blair y por el ex diplomático Henry Kissinger.

Alrededor de 5,000 militares del ejército suizo vigilarán la ciudad de Davos, ubicada en el sureste del país, para garantizar la seguridad de los 27 jefes de Estado y 113 ministros de diversos países que han confirmado su asistencia.

El foro 2008, cuyo lema es "el poder de la colaboración en innovación", está divido en cinco temas: gestión de la inseguridad económica, competición y colaboración en negocios y aproximación de intereses entre rivales geopolíticos.

El encuentro, al que se prevé también la asistencia de más de 1,000 líderes empresariales de las 100 principales compañías del mundo, se desarrollará del 23 al 27 de enero.

Publicidad

La reunión "nos dará la oportunidad de comprender y fijar la agenda para este año y más adelante servirá a la sociedad mundial para dar sentido a los rápidos cambios del mundo, así como reforzar la colaboración en innovación", dijo el fundador del foro, Klaus Schwab.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad