Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumento salarial para Mouriño de 3.44%

El nuevo secretario de Gobernación ganará unos 5,000 pesos más que como jefe de Asesores; para el nuevo secretario de Desarrollo Social, el incremento salarial será de apenas 61.3 pesos
jue 17 enero 2008 06:00 AM
Mouriño entró a la Segob en sustitución de Francisco Ramírez

El nuevo secretario de Gobernación , Juan Camilo Mouriño, recibirá apenas un incremento salarial de 3.44%, ya que como Coordinador de Asesores de Felipe Calderón en la presidencia su salario neto era de 145,206.70 pesos y ahora será de 150,212.54 pesos, según las áreas de Transparencia de las dependencias.

El alza salarial para el nuevo secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, será mucho menor, apenas de 0.04% o el equivalente a 61.3 pesos más, ya que como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibía un salario neto de 150,296.66 pesos y ahora recibirá 150,357.96 pesos.

Entre los funcionarios de las diferentes dependencias públicas hay diferencias salariales, aún cuando desempeñen puestos similares.

Lo que sí reciben igual son las prestaciones, los secretarios y subsecretarios cuentan con seguros de separación individualizado, seguro colectivo de retiro, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, prima vacacional por cada periodo (50% de días de salario base); gratificación de fin de año, pago por defunción y prima quinquenal.

Asimismo tienen ayudas para despensa; 20 días de vacaciones al año; equipo de comunicación; vehículo; gasolina; acceso a guarderías del ISSSTE; seguro de automóvil, y préstamos personales a corto y mediano plazo.

El presidente Calderón nombró y presentó el miércoles a  Mouriño como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Francisco Ramírez Acuña; mientras que Ernesto Cordero recibió la titularidad de Sedesol en sustitución de Beatriz Savala.

Publicidad

A lo largo de su administración, Calderón ha realizado tres cambios en su gabinete: El primero fue la llegada de Salvador Vega, en septiembre, a la Secretaría de la Función Pública, luego de que Germán Martínez dejara el cargo para contender por la dirigencia nacional del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad