Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletismo mexicano sin dirigente

Desconoce la Codeme al Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Atletismo; su dirigente Mario Lara Tijerina ya había sido suspendido por cuatro años el 17 de diciembre.
jue 17 enero 2008 07:42 PM

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) anunció que luego de la investigación que hizo la Comisión de Trabajo en conjunto con la Comisión de Honor y Justicia, desconoce al Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Lo anterior fue informado por el presidente de la Codeme, Alonso Pérez González, quien estuvo acompañado por varios miembros de su Consejo Directivo como Octavio Morales, presidente de la Federación de Canotaje, José Musi, titlar de la Federación de Frontón, el tesorero Gabriel Goldschmied y el asesor legal Juan José Trevilla.

"Por este conducto se informa que se desconoce al consejo directivo de la Federación Mexicana de Atletismo, la que pierde su representatividad", acotó el asesor legal de la Codeme, Juan José  Trevilla Rivadeneyra.

El abogado añadió que se llegó a esta determinación debido a que concluyó que todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la FMA son de una forma u otra corresponsables de lo sucedido durante el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Osaka, Japón.

Agregó que este desconocimiento es también un acto de unidad y de respaldo a la sanción que el pasado 17 de diciembre dio a conocer el Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en relación a la suspensión por cuatro años a Mariano Lara Tijerina.

Asimismo, se explicó que el desconocimiento a la FMA que hoy dio a conocer la Codeme, implica, además, el cese de las prerrogativas económicas por lo que no percibirá recursos.

Publicidad

Trevilla Rivadeneyra aclaró que será hasta el próximo lunes o martes cuando se den a conocer las sanciones que se aplicarán a cada uno de los miembros del Consejo Directivo de la FMA, "pues este fin de semana se les concederá garantía de audiencia a dichos dirigentes para que puedan hacer su última defensa", señaló.

Finalmente, el abogado de la Codeme destacó que una vez cumplido con el requisito de permitir que los federativos puedan defenderse entonces se aplicarán las sanciones, que serán para todos los integrantes del Consejo Directivo de la FMA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad