Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Colombia me quieren matar: Chávez

El presidente venezolano asegura que tiene pruebas de una conspiración militar entre ambos país EU y Colombia desmintieron las declaraciones y exigieron a Chávez que presente pruebas.
jue 17 enero 2008 01:58 PM
Chávez aseguró tener pruebas de reuniones militares en contr

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este miércoles en Nicaragua que tiene pruebas sobre reuniones de militares colombianos y estadounidenses en Bogotá, en donde conspiraban para matarlo y generar un conflicto armado entre ambas naciones sudamericanas.

Colombia y Estados Unidos calificaron de infundada la denuncia del presidente Chávez.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, retó al mandatario venezolano a que revele las pruebas que dice tener sobre el supuesto complot.

"No les damos importancia, no le damos ninguna validez, estamos acostumbrados a oír ese tipo de acusaciones, si hay pruebas, si tiene los videos, que los muestre," dijo Santos en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Michael Glenn Mullen, dijo que son acusaciones que han estado y han persistido durante mucho tiempo.

"Realmente desde el punto de vista de los Estados Unidos no les prestamos mucha atención," aseguró el oficial, quien se encuentra en Colombia revisando los planes de asistencia militar en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla izquierdista.

Publicidad

Chávez denunció el supuesto complot en momentos en que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela atraviesan su peor crisis en años y que no se vislumbra una solución.

La crisis surgió en noviembre, después de que el presidente Alvaro Uribe suspendió la mediación del gobernante venezolano ante las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar la liberación de más de 40 personas secuestradas, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Chávez, quien acusó a Uribe de mentiroso y de estar al servicio del "imperio de Estados Unidos," intensificó su retórica en los últimos días, después de que las FARC le entregaron a dos políticas a las que mantenían secuestradas.

Mullen aseguró que la retórica de Chávez contra Colombia y Estados Unidos y las recientes adquisiciones de armas son preocupantes para la región y tendrán un efecto desestabilizador en el futuro.

"No ayudarían a una región próspera y estable," dijo el oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad