Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia quiere tener su Pentágono

El ministro de defensa quiere reducir las fuerzas armadas y unificarlas en una sede estilo EU; la idea fue llamada como 'Pentágono a la francesa', donde las unidades militares trabajarían ju
jue 17 enero 2008 12:41 PM
El ministro de defensa , Herve Morin, planea reducir el núme

El ministro de defensa dijo el jueves que desea reducir las fuerzas armadas y crear ''un Pentágono a la francesa'' que unifique la cadena de mando.

En declaraciones a una televisora francesa, Herve Morin dijo que la consolidación requerirá una sede ''moderna y de arquitectura ambiciosa'', posiblemente en el suroeste de París.

''La idea que estamos compaginando es un Pentágono a la francesa'', dijo Morin. Agregó que sería ''una gran catedral donde todos los principales líderes del ejército francés trabajasen juntos, en torno del ministro''.

Esa consolidación militar sería una renovación más de estilo estadounidense en Francia durante la presidencia de Nicolás Sarkozy, conocido por su inclinación proestadounidense y por haber buscado vínculos más estrechos con Washington.

Las fuerzas armadas francesas están en medio de una revisión completa que llevará a la publicación en marzo de un informe con recomendaciones a Sarkozy acerca de cómo prepararlas para los desafíos del siglo XXI.

Morin dijo que Francia desea unas fuerzas militares más reducidas y unificadas, aunque rechazó las versiones de que su número se reducirá en 50,000 efectivos.

Publicidad

''Es por medio de esta reforma que vamos a reducir algunos cargos'', dijo, como la eliminación de superposiciones entre las distintas ramas. El foco de las reformas se centrará en los equipos bélicos y la mejora en lo posible de la calidad de vida de los soldados, dijo el ministro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad