Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mouriño acepta negocios familia-Pemex

El titular de Gobernación espera que este hecho no sea una traba para aprobar la reforma energé Mouriño negó que entre sus planes esté el contender por la candidatura presidencial.
jue 17 enero 2008 08:10 AM

El nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, descartó que los negocios de distribución y transportación que mantiene su familia con Petróleos Mexicanos (Pemex) impliquen una traba para alcanzar un acuerdo de reforma energética. 

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario dijo que su familia ha mantenido convenios con la paraestatal, entre ellos la distribución de combustibles, pero que él está ajeno a los acuerdos realizados, los cuales se concretaron hace 20 años.

Resaltó la importancia de que se logre una reforma energética, pues a pesar de los debates que se han registrado, se han concretado algunos acuerdos con los actores participantes.

Descartó que el gobierno contemple una amnistía para el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y dijo que si no existen violaciones a las leyes Andrés Manuel López Obrador podrá participar en las próximas elecciones.

Mouriño negó que entre sus planes esté el contender por la candidatura presidencial, pues no es su proyecto, ya que sólo tiene contemplado el desempeñar su actual cargo.

Precisó ser mexicano de nacimiento, aunque haya nacido en España, pues su madre tiene ese origen y desde hace 20 años reside en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad