Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redondeo busca más de 100 mdp

La organización UNETE pretende equipar con donativos de computadoras a unas 200 escuelas; en cinco años se han quintuplicado las aportaciones de los clientes de tiendas de autoservicio.
jue 17 enero 2008 12:56 PM

La Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) inició la campaña de Redondeo, con la que busca obtener recursos para equipar con computadoras a unas 200 escuelas de todo el país.

En la anterior colecta se obtuvieron 100 millones de pesos (mdp), 7 mdp donados por la Secretaría de Educación Pública, 42 mdp de los clientes y 51mdp de otros donantes, entre ellos Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad.

Las aportaciones se han quintuplicado, ya que en 2003, cuando inició el programa, la recaudación alcanzó apenas los 18 mdp.

“Tenemos como meta a cinco años atender al 16% de la población básica en el país casi tres millones de alumnos esperamos que sea en menor tiempo”, dijo Miguel Ángel Pichardo, director de UNETE.

El redondeo consiste en donar el cambio de su cuenta de supermercado de 26 cadenas de autoservicio integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), excepto Wal-Mart, que lleva a cabo un programa privado de donativos para la alimentación.

En promedio, 38% de los clientes de las tiendas de autoservicio dona alrededor de 40 centavos, pero hay casos excepcionales en los que 95% de los clientes optan por el redondeo, como es el caso de una tienda Calimax en Tijuana, Baja California.

Publicidad

UNETE asegura que los donativos no son deducibles para las tiendas de autoservicio, ya que los recibos que la organización otorga a las empresas tienen se expiden a nombre de “Público general”.

“Por lo tanto no pueden ser deducidos por ninguna de las cadenas debido a que no es recurso de ellos, es de los clientes”, dijo Pichardo.

A la fecha el Redondeo ha permitido obtener recursos para equipar a 2,028 aulas de medios, con 13 computadoras personales en promedio cada una y con conectividad a Internet lo que beneficia a poco más de un millón de estudiantes de educación básica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad