Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia Felipe Mancera de la SHCP

El puesto de Fiscal de la Federación será ocupado por Javier Laynez designado por Calderón; será el Senado de la República Mexicana quien ratifique la designación del nuevo Fiscal.
jue 17 enero 2008 09:20 PM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aceptó la renuncia de Luis Felipe Mancera de Arrigunaga como procurador Fiscal de la Federación, cargo que ocupaba desde el 1 de enero de 2005 y que dejará el próximo día 31.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que Luis Mancera manifestó su disposición de continuar como profesor de asignatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y dedicarse al ejercicio profesional del Derecho en el sector privado.

Asimismo, detalló que el funcionario agradeció al titular de la SHCP la oportunidad de haber formado parte de su equipo, y reconoció su liderazgo clave para el éxito de una nueva hacienda pública.

Por su parte, Agustín Carstens lamentó la salida de Mancera y reconoció su gestión al frente de la Procuraduría Fiscal, en la cual obtuvo importantes fallos favorables en la defensa de las misceláneas fiscales 2005 y 2006.

Con lo anterior se evitó una posible contingencia total aproximada de 276 mil millones de pesos para el fisco federal, al ganar 96 por ciento de los juicios respectivos.

El presidente Felipe Calderón designó a Javier Laynez Potisek como nuevo procurador Fiscal de la Federación, cargo que ocuparía a partir de febrero de 2008 luego de que el Senado de la República ratifique su designación.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad