Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Guevara será escuchada por diputados

La velocista retirada será citada el lunes en la Cámara de Diputados para escuchar sus quejas; los asambleístas mexicanos han instaurado una comisión especial para esclarecer el caso.
vie 18 enero 2008 08:05 PM

Será este lunes cuando la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados proponga la creación de una instancia que investigue la labor de Carlos Hermosillo al frente de la Conade, y además llamará a Ana Gabriela Guevara para conocer a fondo sus denuncias sobre corrupción.

El diputado José Luis Aguilera, invitado de honor en la asamblea de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) efectuada en esta ciudad, expresó su preocupación por el manejo en el seno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que dirige el ex futbolista.

"Nos preocupa el hecho de que después de todas las declaraciones hechas por Ana Guevara no se haya dado un resultado favorable para los deportistas", afirmó el legislador del Partido Convergencia, responsable de la comisión que investiga desde hace un año supuestas irregularidades en Conade.

Indicó que los diputados federales tienen la responsabilidad de atender las denuncias de deportistas y Federaciones, sin embargo, estableció que en el caso específico de la velocista, la Comisión no fue requerida.

Lamentó la tardanza con la que la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) reaccionó al desconocer a Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

"Respetamos los mecanismos de Codeme. No nos habíamos querido meter por la autonomía que tienen las dos dependencias", dijo Aguilera, quien reiteró que "nos preocupan los señalamientos vertidos por desviación de recursos, por posible corrupción en Conade".

Publicidad

El legislador queretano indicó que, a demanda de la propia Conade y al ser un año olímpico, se autorizó un presupuesto histórico, por los cual "como diputados federales tenemos la responsabilidad de fiscalizar sus recursos".

Otro paso a seguir, apuntó, será "invitar a Ana Guevara para escuchar de viva voz sus comentarios en una reunión, para que acuda al Congreso de la Unión y nos dé herramientas y los elementos necesarios (para investigar)".

"En su calidad de atleta denunciante, queremos invitarla para que podamos tomar cartas en el asunto en ese sentido. Ana no nos ha buscado, hemos seguido las denuncias a través de los medios, pero no hemos tenido acercamientos", acotó Aguilera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad