Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama satiriza a sus oponentes

El precandidato atacó a sus oponentes argumentando que ellos no dicen lo que realmente piensan; el demócrata recibió risas de su auditorio en la ciudad de Las Vegas.
vie 18 enero 2008 09:26 AM
Barack Obama humorizó las respuestas de sus adversarios cuan

La campaña política por la conquista de la Casa Blanca ha traído el humor mordaz de Barack Obama a Las Vegas.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata intensificó su campaña contra su rival Hillary Rodham Clinton antes de las juntas vecinales de este fin de semana.

Su argumento difiere del enfoque amable que usó en las recientes semanas cuando hacía campaña en las primeras elecciones primarias de su partido. Los candidatos que atacan a sus adversarios suelen ser rechazados en Iowa, y por eso Obama rara vez criticó a Clinton directamente en ese estado, y ganó la elección allí.

Pero Las Vegas no se anda con vueltas. Con una elección importante el sábado, Obama hizo honor a las tradiciones locales con una sátira burlona de su rival.

Obama empezó recordando un momento en el debate del martes cuando se les pidió a todos los aspirantes que mencionaran sus puntos débiles. Obama fue el primero en responder diciendo que tenía un escritorio desordenado y que necesitaba ordenarse, un hecho que sus oponentes han esgrimido para sugerir que no está capacitado para dirigir el país.

John Edwards, ex senador de Carolina del Norte, dijo que su mayor debilidad es que es muy sensible al dolor ajeno, mientras que Clinton admitió que se impacienta por imponer cambios en Estados Unidos.

Publicidad

''Como soy una persona ordinaria, pensé que realmente querían decir '¿Cuál es tu punto débil?''', dijo Obama ante la risa de su auditorio en la escuela secundaria de Rancho. ''Si hubiese sido el último en responder, habría advertido cuál era el juego. Y entonces podría haber respondido 'Oh, bien, me encanta ayudar a las ancianas a cruzar la calle. A veces ellas no quieren que las ayude. Qué terrible'''.

''¡No te dicen lo que realmente piensan!'', agregó. Obama también aludió a otra respuesta de Clinton en el debate, cuando ella se manifestó satisfecha de que el proyecto de bancarrotas por el que votó en el 2001 nunca se convirtió en ley.

''Ella dice 'Voté a favor pero me alegra que no haya sido aprobado'. ¿Qué significa eso?'', agregó. ''Si uno no quiere que la aprueben, ¡uno vota en contra! La gente no dice lo que piensa''.

''Ustedes saben que lo que yo digo es verdad'', dijo Obama. ''Indecisos, recuerden lo que yo les digo''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad