Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton gana demócratas en Nevada

Hillary Clinton ganó las asambleas electorales de Nevada, superando así a su rival Obama; esta victoria representó el segundo triunfo consecutivo de la ex primera dama de EU.
sáb 19 enero 2008 03:31 PM
Clinton obtuvo aproximadamente la mitad de los votos en la c

Hillary Clinton ganó el sábado las asambleas electorales de Nevada, superando a Barack Obama en una contienda opacada por acusaciones de políticas sucias. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó fácilmente la contienda republicana.

La victoria representó el segundo triunfo consecutivo en la campaña de la ex primera dama, que la semana pasada superó sorpresivamente a Obama en las primarias de Nueva Hampshire.

Los primeros resultados mostraron que Clinton obtuvo aproximadamente la mitad de los votos en la contienda demócrata, con Obama llevándose más o menos el 45% y el ex senador John Edwards ubicado en un distante tercer lugar.

Romney dijo que los republicanos habían depositado sus votos en busca de un cambio, y que él era el indicado para proporcionarlo.

''Con una carrera dedicada a levantar negocios con pérdidas, crear empleos e imponer disciplina fiscal, estoy listo para asumir el poder en Washington y enderezar su rumbo'', afirmó en un comunicado emitido mientras volaba rumbo a Florida, donde se efectuarán las primarias del 29 de enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad