Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo Nómada supera expectativas

En el primer día de la exposición unas 16,000 personas vieron las fotos tomadas por Gregory Col el museo, montado sobre el Zócalo de la Ciudad de México, espera atraer un millón de visitantes
dom 20 enero 2008 04:24 PM

La afluencia de visitantes al Museo Nómada para apreciar las imágenes, textos y música del fotógrafo Gregory Colbert rebasó las expectativas de sus organizadores, pues el primer día de abrirse al público recibió a casi 16,000 visitantes.

Desde temprano miles de personas esperaron hasta dos horas en la Plaza de la Constitución para ingresar a las tres naves montadas, diseño del arquitecto colombiano Simón Vélez frente a la Catedral Metropolitana en la que se encuentra la exposición “Cenizas y Nieve”.

La gran mayoría de gente salía satisfecha de la presentación, a pesar de permanecer de pie todavía más de una hora en el interior para apreciar las fotografías y los videos, así como los textos y la música que los acompañan.

Sin embargo, no faltaron los críticos que, a pesar de haber disfrutado el montaje, lamentaron la falta de organización para evitar tanta espera a las familias, sobre todo aquellas con ancianos y niños, en especial cuando éstos últimos expresaban su hastío con llanto.

Asimismo, otros que no obstante fueron impresionados por los cuadros donde se muestra la convivencia e interacción entre seres humanos y animales salvajes -como hienas, chitas y elefantes- reclamaron al gobierno capitalino la erogación para este espectáculo.

Algunas otras personas lamentaron la profusa difusión a esta exposición por algunos medios de comunicación, pues la misma publicidad no se le da a otros museos o espectáculos, por lo cual no tienen aglomeración semejante a ésta.

Publicidad

Quizás fueron los menos, pero estuvieron ahí, aunque, como otros, salían tan enamorados de lo visto que compraban algún recuerdo  como playeras, carteles, videos, libros, catálogos y pulseras en la tienda instalada a la salida de la última sala.

Estos compradores, además de paciencia y tiempo para la larga espera, llevaron dinero para adquirir, por ejemplo, un video en 350 pesos o, al menos, una pulsera con alguna semilla vinculada de alguna manera a los animales o esos hábitats.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad