Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Roja enfrenta el cambio climático

El organismo está pidiendo 292 mdd anuales para ayudar a los más vulnerables frente a la amenaz el calentamiento global dificultará el acceso al agua y alimentos.
lun 21 enero 2008 10:36 AM
África sería el más afectado por el cambio climático. (Reute

El cambio climático está dificultando el acceso a agua limpia y alimentos para muchas personas y ampliando la expansión de la malaria y la fiebre del dengue, dijo el lunes la mayor agencia de ayuda humanitaria del mundo.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por su sigla en inglés) está pidiendo a los donantes 292 millones de dólares por año para el 2008 y el 2009 para ayudar a las comunidades a enfrentar las amenazas del calentamiento global.

"La respuesta por sí sola no es suficiente", dijo Markku Niskala, secretario general de la federación basada en Suiza. El cuidado de la salud y el manejo de los desastres representan el 75% del pedido.

Las 186 sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en todo el mundo se comprometieron en una conferencia en noviembre a reforzar la ayuda a los más vulnerables frente a los efectos del cambio climático, un fenómeno que los científicos ligan a las emisiones de los autos, fábricas y plantas de energía.

También acordaron intensificar los programas de respuesta ante desastres y de reducción de riesgos, especialmente para pequeños Estados insulares, en regiones de deltas y en todo África, donde se prevé que los cambios en los patrones del clima, temperaturas y precipitaciones serán más agudos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad