Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en la mira comercial de Dinamarca

La reina Margarita II visitará el país en febrero para fortalecer las relaciones comerciales; después de Brasil, México es la segunda nación más importante para los inversionistas daneses.
lun 21 enero 2008 06:31 PM

Después de Brasil, México es el segundo país latinoamericano más importante con el que Dinamarca mantiene relaciones comerciales, gracias a su cercanía con Estados Unidos, ya que es la puerta de entrada para el vecino del norte.

Así lo manifestó la jefa del Consejo Comercial de Dinamarca, Anne Steffensen, al anunciar la visita a México de la reina Margarita II y el príncipe consorte Henri de Laborde, del 18 al 22 de febrero próximo, con lo cual pretenden fortalecer las relaciones entre ambos países.

En una reunión con medios de comunicación mexicanos señaló que la visita del presidente Felipe Calderón a ese país en junio de 2007, fue el primer paso para este acercamiento, a través del cual se busca conocer lo que está sucediendo con México.

La agenda que abordará la delegación danesa en nuestro país se centrará en temas del sector energético, con especial énfasis en las energías renovables ante el potencial que tiene México, así como en el de alimentos (ingredientes y tecnología), y médico-farmacéutico.

Entre los acompañantes de la pareja real se encuentran alrededor de 30 empresas danesas, de las cuales la mayoría ya tienen presencia en territorio mexicano, mientras que el resto realizarán una visita de exploración del clima de negocios.

Para el gobierno de Dinamarca tiene especial importancia el tema del cambio climático, por lo que llevan a cabo diversas acciones para combatir este "serio problema" como sus taxis verdes, a través de su sistema educativo, así como diversos incentivos.

Publicidad

La pareja real visitará las ciudades de México, Michoacán y San Luis Potosí, y en este último estado la reina inaugurará la segunda planta de la empresa danesa, Danfoss Industries, dedicada a la producción de bombas de agua.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad