Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guionistas de Hollywood cambian demandas

El gremio aceptó no sindicalizar a los escritores de ‘reality shows’ y series animadas; este martes se inició un diálogo informal para reanudar las negociaciones rotas en diciembre.
mar 22 enero 2008 08:32 PM

Los guionistas de Hollywood dijeron este martes que aceptaron retirar sus demandas de sindicalizar a los escritores de ''reality shows'' y series animadas, una concesión crucial en mismo día en que las partes anunciaron un diálogo informal.

La nueva estrategia fue dada a conocer en un correo electrónico del sindicato a sus miembros, que fue publicado luego.

El mensaje fue enviado luego de que funcionarios del gremio se reunieron con representantes de varios estudios de Hollywood, dijo una persona allegada al proceso y que pidió no ser identificada al no estar autorizada a hablar del tema.

Las conversaciones sostenidas el martes tenían como fin el preparar el terreno para la reanudación de negociaciones plenas, rotas el 7 de diciembre, luego de que los estudios demandaron que el gremio retirara el tema de la sindicalización.

El mensaje del gremio dijo que prepara otros mecanismos para organizar a los guionistas de programas de realidad y series animadas.

Esto recuerda la táctica empleada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos y los dirigentes de los estudios, antes de iniciar un diálogo formal y llegar a un acuerdo tentativo la semana pasada, luego de menos de una semana de conversaciones.

Publicidad

La huelga de guionistas que se inició el 5 de noviembre ha detenido la producción de la mayor parte de los programas de televisión que dependen de ellos, así como afectado filmaciones y convertido la ceremonia de los Globos de Oro en un acto de apenas media hora de duración, en la que no hubo celebridad alguna, porque el sindicato de actores decidió no intervenir en las acciones de los guionistas.

El diálogo informal entre guionistas y estudios se inició el mismo día en que fueron anunciados los nominados al Oscar.

La entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el 24 de febrero, podría sufrir la interferencia de los guionistas y la ausencia de los actores que deseen apoyarlos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad