Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen miembros de cártel de Sinaloa en DF

Es la primera vez que se detectan casas que ocupaban los delincuentes para esconderse en la cap a los detenidos se les decomisaron armas y 30 granadas en un operativo realizado en San Ángel.
mar 22 enero 2008 12:18 PM
El Gobierno ha lanzado una lucha contra las drogas. (Dreamst

Las autoridades informaron haber capturado a 11 presuntos sicarios del cártel de Sinaloa en dos viviendas de la capital mexicana, al día siguiente de la detención de un cabecilla de esa banda de narcotraficantes.

La policía dijo que es la primera vez en que detectan casas que funcionaban como guaridas de narcotraficantes en la capital.

Ocho personas fueron detenidas durante una redada realizada en la madrugada en una mansión ubicada en San Ángel, según informó un oficial de la policía que pidió permanecer anónimo.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron exhibidos ante la prensa en la vivienda, junto con unas armas decomisadas, incluidas 30 granadas, ametralladoras y materiales que podían ser usados en un laboratorio para procesar drogas.

La policía también halló chalecos antibalas, algunos de ellos con las iniciales FEDA, que la policía cree alude a las ''Fuerzas Especiales de Arturo''.

Arturo Beltrán Leyva es uno de cinco hermanos que pertenecen al cártel de Sinaloa, que funciona en el estado del mismo nombre. Otro hermano, Alfredo, fue arrestado el lunes en la capital estatal de Culiacán, con dos valijas en las que había 900,000 dólares en efectivo, un rifle, una camioneta deportiva y 11 relojes de lujo, según el ejército.

Publicidad

En otra vivienda de dos plantas del sur de la ciudad fueron arrestadas tres personas con ocho fusiles, dinero en efectivo y chalecos antibalas. Se cree que también eran sicarios de Arturo.

El embajador estadounidense Tony Garza dijo que los arrestos ''son una nueva muestra del compromiso que tienen el presidente (Rafael) Calderón y su gobierno de golpear a las organizaciones delictivas donde les duele''.

El general del ejército Luis Arturo Oliver dijo que el Beltrán detenido dirigía dos grupos de asesinos y estaba a cargo del transporte de drogas, el soborno de funcionarios y el lavado de dinero del cartel, que es dirigido por Joaquín “el Chapo” Guzmán, el fugitivo más buscado del país.

Vestido en jeans, con una chaqueta oscura y botas, Beltrán Leyva fue presentado a la prensa esposado en el aeropuerto de la ciudad, desde donde fue llevado en helicóptero a un sitio no especificado.

Guzmán se escapó de una cárcel federal en el 2001 en un carrito para ropa sucia luego de sobornar a algunos guardias.

Su arresto se produjo al cabo de dos semanas de sangrientos combates a lo largo de la frontera con Estados Unidos entre agentes del gobierno y presuntos miembros de los carteles del Golfo y Arellano Félix, rivales del cartel de Sinaloa.

Un alto funcionario policial de Ciudad Juárez, en la frontera, fue asesinado a tiros el lunes afuera de su casa. Francisco Ledezma Salazar, coordinador de operaciones de la policía de Ciudad Juárez, fue abatido cuando salía de su casa. Individuos armados lo acribillaron en su camioneta deportiva.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad