Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capufe invertirá 547 mdp en puentes

El organismo usará la inversión en el mantenimiento de la infraestructura nacional e internacio actualmente Capufe opera y administra cerca de 4,329 kilómetros y 35 puentes,
mar 22 enero 2008 04:11 PM

Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe), invertirá más de 547 millones de pesos a partir de este año para el mantenimiento de los puentes nacionales e internacionales que opera.

En un comunicado detalló que dicha inversión será ejercida para acciones de inspección detallada de las estructuras, así como el mantenimiento menor y mayor de los puentes.

El organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agregó que actualmente la infraestructura que opera y administra abarca 4,329.896 kilómetros y 35 puentes.

Entre los puentes atendidos en el programa de modernización y mantenimiento con mayor inversión, son el distribuidor vial Cuautlixco, en Morelos; Tlacotalpan y Pánuco, en Veracruz; y Puente Tampico, en Tamaulipas.

También el puente de Culiacán, Sinaloa, y otros más ubicados a lo largo de la Estación Don Nogales, en Sonora, agregó el comunicado.

 En este contexto, el director general de Capufe, Humberto Treviño, hizo recorridos en la delegación Regional X, Zona Norte, ubicada en Monterrey, Nuevo León y en la Delegación VIII, Zona Noroeste de Reynosa, Tamaulipas.

Publicidad

Durante el arranque del programa para evaluar la prestación de servicios que ofrece el organismo también visitó el Puente Internacional Laredo I, y el Puente Internacional Juárez-Lincoln, los cuales el año pasado recibieron un millón 117,000 vehículos y cuatro millones 106,000 unidades, respectivamente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad