Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México podría traer ganado de Canadá

La autoridades ven cerca la reapertura de la importación de vaquillas lecheras canadienses; los mexicanos suspendieron desde el 2003 el intercambio al detectar la enfermedad de la vaca lo
mar 22 enero 2008 06:57 PM

Autoridades de salud animal mexicanas se reunirán con sus pares de Canadá para afinar un protocolo que permitiría a México reanudar la importación de ganado lechero canadiense, suspendido desde 2003, dijo el martes un funcionario agrícola.

México suspendió la importación de ganado lechero de Canadá después de que se detectara un nuevo caso de la enfermedad de la vaca loca en ese país.

"Vamos propiamente a finiquitar el protocolo y vamos a tener acceso a las vaquillas lecheras menores de 30 meses", dijo a Reuters el coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos, sobre el encuentro programado para el 19 de febrero.

Las autoridades mexicanas manifestaron desde mediados del 2006 su intención de reiniciar las importaciones de ganado lechero canadiense, pero las restricciones que mantenía Estados Unidos -por donde cruza el ganado- lo impidieron.

El funcionario explicó que hace un mes y medio atrás Estados Unidos autorizó el paso del ganado canadiense hacia México. "Ya está autorizado en el contexto de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal)", explicó Villalobos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad