Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, rencoroso en debate: Clinton

La senadora dijo que su rival demócrata ‘buscaba una pelea’ en su último encuentro verbal; Hillary Clinton criticó que Barack Obama está frustrado por perder en Iowa y New Hampshire.
mar 22 enero 2008 12:53 PM
Barack obtuvo el apoyo de más delegados que Hillary en las e

Hillary Rodham Clinton acusó el martes a su rival Barack Obama de ''buscar una pelea'', en su rencoroso debate de la noche anterior, y sugirió que su rival actuó debido a la frustración experimentada tras perder en Nueva Hampshire y en Nevada.

Clinton y Obama, ambos senadores, figuran como los principales candidatos a la nominación presidencial por el Partido Demócrata.

Obama acusó a los Clinton -Hillary y Bill, su esposo y ex presidente- de haber distorsionado su desempeño.

En una conferencia por teléfono con periodistas, Obama dijo que ''tanto la senadora Clinton como el presidente Clinton han pasado el último mes atacándome con acusaciones que no son verdaderas''.

La senadora Clinton respondió el martes que en su opinión, las derrotas de Obama en Nueva Hamphsire y en Nevada ''lo han convencido al parecer que debe adoptar una estrategia diferente''. Añadió que durante el debate Obama ''estaba buscando una pelea''.

A la mañana siguiente del debate, continuaba la disputa. El lunes en la noche, ambos precandidatos discutieron de manera acalorada en Carolina del Sur, donde se realizará la próxima primaria demócrata el sábado.

Publicidad

Entre los temas que fueron tratados figuró la guerra en Irak y el papel de Bill Clinton en la campaña. También intercambiaron acusaciones sobre el trabajo de Hillary Clinton como abogada de la empresa Wal-Mart, que no permite la sindicalización de sus empleados, y la relación de Obama con un contribuyente que enfrenta acusaciones de fraude.

El martes, Clinton insistió en que Obama se negaba a responder preguntas sobre sus antecedentes. Indicó que si bien se opone a la guerra en Irak, respalda presupuestos militares.

Obama respondió que todo eso forma parte de la estrategia de Hillary Clinton.

''La senadora Clinton anunció mientras aún estábamos en Iowa que esa sería su estrategia, y dijo que esa era la parte divertida de su campaña. Y no creo que sea algo divertido falsificar la verdad'', señaló Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad