Ejército retira armas a policías

Se realizó un operativo militar a las fuerzas policiacas en Tamaulipas por sospecha de narcotrá se retiraron 300 armas para verificar que no hayan particiapado en algún hecho delictivo.
El fin de semana se detuvieron polícias presuntamente vincul
NUEVO LAREDO, México (CNN) -

El Ejército mexicano retiró el martes las armas a las policías de al menos tres ciudades en el fronterizo estado de Tamaulipas, donde se hizo cargo del patrullaje por la sospecha de que hay agentes infiltrados por el narcotráfico.

Militares llegaron a las instalaciones de la policía municipal de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, y retiraron unas 300 armas, que serán revisadas para verificar que no hayan participado en algún hecho delictivo, dijo un portavoz de la alcaldía de Nuevo Laredo.

El operativo del Ejército para la revisión de armamento era realizado también en las ciudades de Reynosa y Matamoros, dijo en un comunicado el municipio de Nuevo Laredo.

"Se espera que la revisión termine en dos o tres días y, mientras, el Ejército se hará cargo de realizar rondines (patrullaje)", dijo el portavoz, quien pidió omitir su nombre.

El fin de semana, el Gobierno mexicano informó que 11 personas fueron detenidas en Tamaulipas por su presunta vinculación con el poderoso Cártel de Golfo, entre los que se encontraban cuatro policías de Nuevo Laredo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un intento por frenar la creciente violencia del narcotráfico -que en el 2007 dejó más de 2,500 muertos, el presidente Felipe Calderón envió desde hace un año a miles de soldados y policías federales a distintos estados del país.

La violencia continúa, mientras el Gobierno se ha anotado éxitos importantes como incautaciones récord de cocaína el año pasado y la captura de capos como Alfredo "El Mochomo" Beltrán Leyva, del cártel de Sinaloa, ocurrido el domingo.

Ahora ve
Las claves para entender la Asamblea Constituyente que divide a Venezuela
No te pierdas
×