Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thompson se retira de la campaña en EU

El ex senador republicano se retira de la campaña electoral luego de una serie de derrotas. su suerte fue sellada el sábado en las primarias de Carolina del Sur, cuando finalizó tercero.
mar 22 enero 2008 03:04 PM

El ex senador republicano y ex actor Fred Thompson anunció el martes que se retira de la campaña electoral estadounidense luego de una serie de derrotas en las elecciones internas.

''Hoy, he retirado mi candidatura para la presidencia de Estados Unidos. Espero que mi país y mi partido se hayan beneficiado del esfuerzo que hemos hecho'', dijo Thompson en un comunicado.

La suerte de Thompson, ex senador por Tenesí, fue sellada el pasado sábado en las primarias de Carolina del Sur, cuando finalizó tercero en un estado en que, según dijo, necesitaba una victoria. El triunfador en Carolina del Sur fue el senador por Arizona John McCain.

En su comunicado Thompson no dijo si respaldará a algunos de sus ex rivales. El fue uno de un puñado de miembros del Congreso que apoyaron a McCain en el 2000, cuando éste fracasó en su intento de ser nominado por el partido republicano.

El actor y político que es famoso por su papel de fiscal en la serie de televisión ''Law & Order'', de la cadena NBC, figuró en tercer lugar en las asambleas electorales de Iowa y en Carolina del Sur. Le fue aún peor en otros cuatro estados que ya realizaron primarias o asambleas electorales.

Thompson abandona la lucha por la nominación en una de las contiendas más reñidas para el Partido Republicano en medio siglo. Tres candidatos distintos han ganado en los seis estados donde hasta ahora se han realizado comicios partidarios.

Publicidad

McCain triunfó además en Nueva Hampshire, y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, triunfó en Nevada y en Michigan. Ahora, McCain y Romney disputarán con el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani en las primarias del 29 de enero en Florida.

Entre tanto, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que sólo ganó en las asambleas electorales de Iowa, evalúa sus próximos pasos, en medio de serios problemas monetarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad