Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta máxima en DF por fuertes vientos

Vientos de hasta 80 kilómetros por hora azotaron la Ciudad de México causando accidentes; las autoridades recomiendan a la población no manejar y resguardarse mientras duran las corrien
mié 23 enero 2008 07:28 PM
Algunos autos fueron dañados en la transitada Avenida Consti

Vientos de hasta 80 kilómetros por hora azotaron la tarde de este miércoles al Distrito Federal, causando caídas de árboles y anuncios espectaculares, con el saldo de al menos una persona muerta.

“Estamos en alerta máxima” debido a los vientos que iniciaron alrededor de las 19 horas, dijo el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Aunque los vientos menguaron, las autoridades recomendaron a la población no manejar sus autos y resguardarse en sus casas u oficinas, para evitar accidentes viales, pues semáforos en diversas partes de la ciudad estaban averiados.

“Decirle a la gente que por favor se resguarden en sus casas, que con toda la tranquilidad del mundo estén en casa, en los centros comerciales, las rachas van a tardar no mucho en pasar, pero es muy peligroso porque ahora en este momento pueden caer árboles, pueden caer espectaculares, pueden dañar la integridad física de las personas”, dijo Moreno en una entrevista con W Radio.

El funcionario pidió a los ciudadanos que “andan manejando, que de preferencia paren su vehículo y sobre todo si están pasando por zonas de aire fuerte sería bueno resguardarse un rato mientras pasa esta entrada del frente frío”.

Las ráfagas de viento fueron provocadas por la entrada del frente frío número 24, que “chocó” con las temperaturas del Distrito Federal, explicó Moreno.

Publicidad

Una persona que se encontraba en su auto falleció luego de que un anuncio espectacular cayó sobre el vehículo. El percance ocurrió en la calle República de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

Otras zonas afectadas en la capital del país son las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Xochimilco. En algunas de estas zonas se presentaron apagones de electricidad y se reportaron al menos 35 árboles caídos.

Reportes de radio indicaron que algunos semáforos en diversas partes de la capital permanecían sin funcionar casi hasta las 20 horas, luego de que sufrieron averías a causa de los vientos.

La Torre de Control de Aeropuerto de la Ciudad de México reportó vientos en la ciudad de hasta 80 kilómetros, por lo que las aeronaves pequeñas de hasta 50 plazas no estaban autorizadas para despegar, y sólo estaban en operación las flotas de las compañías comerciales.

Las zonas marcadas en color rojo indican los lugares afectados por los fuertes vientos.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad