Holanda prohibirá la burka en escuelas

La medida también aplicará en las dependencias oficiales, pero no de forma general; otros países restringen utilizar cualquier objeto que cubra el rostro como medida antiterrorist
AMSTERDAM (CNN) -

El Gobierno holandés se dispone a prohibir el uso de la burka musulmana en escuelas y dependencias oficiales, informaron el miércoles los medios, modificando un plan anterior de prohibirlo de forma general.

El gabinete ha decidido no imponer la prohibición general de llevar burkas en público ya que violaría el principio de libertad religiosa, informó la agencia de noticias ANP, citando fuentes gubernamentales que no identificó.

La comunidad musulmana dice que sólo unas 50 mujeres llevan la burka o el niqab, un velo que cubre toda la cara excepto los ojos. Pero dijeron que la prohibición general subrayaría la alienación entre el millón de musulmanes del país.

Una portavoz del Ministerio del Interior señaló que no había tomado una decisión final sobre el asunto y que se prevé que se discuta en la reunión semanal del gabinete el viernes de la semana próxima.

Llevar pañuelos en escuelas y lugares de trabajo es un asunto sensible en la Unión Europa.

Francia, donde vive la mayor minoría musulmana de Europa, prohíbe llevar pañuelos y otros símbolos religiosos en las escuelas estatales. Italia tiene una ley desde hace décadas que impide cubrirse la cara en público como medida antiterrorista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Poco antes de perder las elecciones, el anterior gobierno de centro-derecha propuso una prohibición total de las burkas y otros pañuelos musulmanes que cubran la cara en público, citando razones de seguridad.

En febrero del 2007, la nueva coalición de Gobierno integrada por demócrata cristianos, laboristas y la unión cristiana adoptó una línea más conciliadora con la inmigración.

Ahora ve
Músico que conmovió en las protestas en Caracas ahora llora su violín roto
No te pierdas
×