Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invertirá 23.3 mdd en AL

El Instituto Carso de la Salud aportará dinero en programas sociales y de salud en la región; este año se pondrá en marcha un programa denominado AMANECE para atención materno neonatal.
mié 23 enero 2008 08:06 PM

Un instituto de salud del magnate mexicano Carlos Slim anunció este miércoles que invertirá 255 millones de pesos (unos 23.3 millones de dólares) en programas sociales y de salud en América Latina.

El Instituto Carso de la Salud, lanzado en 2007 por Slim para ayudar a las familias más pobres de Latinoamérica, informó en un comunicado que entre sus primeros programas que pondrá en marcha este año será uno denominado AMANECE o Atención Materno Neonatal, que buscará apoyar el crecimiento y la estimulación temprana.

AMANECE tendrá una inversión prevista de 50 millones de pesos (unos 4.7 millones de dólares) y está pensada para disminuir la mortalidad materno infantil y la discapacidad al nacimiento, ''al tiempo que reduzca el rezago en poblaciones vulnerables de América Latina y el Caribe a partir de la experiencia mexicana''.

El programa AMANECE comenzará en México a finales de enero y se extenderá a otros países latinoamericanos en los siguientes meses.

Contempla distribuir 158 equipos médicos por país, que incluyen paquetes básicos para urgencias neonatales y pediátricas, así como obstétricas.

También ambulancias equipadas, pruebas rápidas para detección de VIH, computadoras, impresoras y teléfonos fijos y celulares.

Publicidad

Slim es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad