Un muerto por los vientos en el DF

Las autoridades confirmaron que una persona falleció cuando cayó un anuncio sobre su vehículo; las fuertes ráfagas provocaron caos vial debido a la descompostura de semáforos en diversas zon
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La ráfaga de fuertes vientos que azotó gran parte de la Ciudad de México hacia las 19 horas de este miércoles provocó al menos una persona muerta y un caos vial a causa de la descompostura de semáforos en diversas zonas de la capital.

Las autoridades confirmaron que el percance ocurrió en la calle República de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, cuando una persona que se encontraba en su auto falleció luego de que un anuncio espectacular cayó sobre el vehículo.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó en entrevistas de radio el deceso, aunque no ofreció más datos sobre la identidad de la persona. Reportes de radio indicaron que el automovilista era de sexo masculino.

En zonas como las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Xochimilco, hubo al menos una treintena de árboles caídos y los semáforos se averiaron causando problemas viales.

Aunque los vientos menguaron hacia las 20 horas, las autoridades recomendaron a la población no manejar sus autos y resguardarse en sus casas u oficinas, para evitar accidentes viales, pues semáforos en diversas partes de la ciudad estaban averiados.

Moreno pidió a los ciudadanos que “andan manejando, que de preferencia paren su vehículo y sobre todo si están pasando por zonas de aire fuerte sería bueno resguardarse un rato mientras pasa esta entrada del frente frío”.

Las ráfagas de viento fueron provocadas por la entrada del frente frío número 24, que “chocó” con las temperaturas del Distrito Federal, explicó Moreno.

La Torre de Control de Aeropuerto de la Ciudad de México reportó vientos en la ciudad de hasta 80 kilómetros, por lo que las aeronaves pequeñas de hasta 50 plazas no estaban autorizadas para despegar, y sólo estaban en operación las flotas de las compañías comerciales.

Las zonas marcadas en color rojo indican los lugares afectados por los fuertes vientos.


Ahora ve
No te pierdas