Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube libera los debates de Davos

Los cibernautas y autoridades del Foro Económico se apoyan en el portal de videos para debatir; The Davos Question busca una participación social para conseguir un mundo mejor en el 2008.
mié 23 enero 2008 12:07 PM
El WEF ya había utilizado a YouTube en Davos. (Reuters)

La tecnología y YouTube han hecho posible que miles de personas tengan la oportunidad de estar al tanto y de participar en los debates que realizan los 2,500 líderes mundiales en el Foro Económico de Davos sin necesidad de viajar a esa ciudad suiza y padecer del frío.

Los cibernautas ya utilizan al popular portal de videos de Google para expresar sus preocupaciones, presentar propuestas y cuestionar los temas que se discuten en el Foro.

Un ejemplo de ello es el video The Davos Question , el cual ya supera el millón de visitas y más de 3,300 comentaros, además ha desencadenado otros links con respuestas de los usuarios.

Además te invita a contestar la pregunta ¿ Qué crees que tienen que hacer los países, las empresas o los individuos para conseguir un mundo mejor en 2008?, y votar por las propuestas que te parezcan más interesantes.

Los organizadores del Foro no se quedan atrás, por lo que mantienen informado a los cibernautas a través de YouTube de los avances en los debates, así como de las opiniones de expertos y las participaciones en las mesas de discusión.

Hasta el momento existen 452 videos, los cuales también abarcan las sesiones de años anteriores.

Publicidad

La reunión 2008 lleva por título "El poder de la colaboración a través de la innovación", y está divida en varios temas, entre ellos la gestión de la inseguridad económica y la competencia y la colaboración en los negocios.

También se debatirá sobre la aproximación de intereses entre rivales geopolíticos, la adaptación a los cambios de los valores y la sociedad en el futuro y las fronteras de los avances científicos y tecnológicos.

Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos, fue la encargada de dar la bienvenida y el inicio de actividades entre los 2,500 líderes mundiales, provenientes de 88 países, que asistirán al evento, y que estará co-presidida por el ex primer ministro británico Anthony Blair y por el ex canciller estadounidense Henry Kissinger.

La seguridad está garantizada, ya que cerca de 5,000 militares resguardan la ciudad y se tienen restringidas las manifestaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad