Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates quiere un capitalismo creativo

El presidente de Microsoft dijo que las fuerzas del mercado deben usarse para atender la pobrez hay que encontrar un camino para hacer que los aspectos del capitalismo beneficien, señaló.
jue 24 enero 2008 01:09 PM

El presidente de Microsoft, Bill Gates, pidió el jueves la creación de un "capitalismo creativo" para ayudar a las personas más pobres del mundo.

Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, dijo que no estaba desechando los fundamentos básicos del capitalismo, pero argumentó que las fuerzas del mercado deberían usarse mejor para atender las necesidades de los que no tienen acceso a los avances tecnológicos o al cuidado de la salud.

"Tenemos que encontrar un camino para hacer que los aspectos del capitalismo que benefician a los más ricos también beneficien a los más pobres. Me gusta llamar a esta idea capitalismo creativo", dijo en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

El discurso de Gates, pronunciado ante políticos y empresarios, refleja su creciente interés en la filantropía.

Gates convirtió a Microsoft en una formidable y a menudo controvertida máquina de hacer dinero, que en el pasado ha sido acusada de comportamiento monopólico.

Pero a fines de junio dejará su cargo en el gigante del software para concentrarse en su organización de caridad, la fundación Bill & Melinda Gates.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad