Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary promete legalizar indocumentados

El mayor sindicato agrícola en EU informó que votarán a su favor sumándole 27,000 sufragios; la precandidata demócrata dijo que promoverá el desarrollo económico en la frontera.
jue 24 enero 2008 11:23 AM
Hillary Clinton prometió promover la ciudadanía estadouniden

La senadora Hillary Clinton reiteró en un acto comunitario en el condado de Monterey, que de llegar a la Casa Blanca regularizará a los indocumentados, mientras el mayor sindicato campesino le informó que votará a su favor en bloque.

Ante representantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, por sus siglas en inglés), Clinton señaló que reforzará la vigilancia fronteriza y "promoverá el desarrollo económico al sur de nuestra frontera, para que la gente no se vea forzada a dejar su país".

Arturo Rodríguez, secretario general de la UFW, fundado por líder histórico César Chávez, dijo en el evento comunitario que la decisión sindical de apoyar a la senadora neoyorquina fue unánime.

"Tuvimos oportunidad de escuchar a todos los precandidatos, pero la decisión unánime del movimiento campesino es la de apoyar a la persona más fuerte, la más experimentada para asumir el reto de la presidencia de Estados Unidos", dijo Rodríguez.

El dirigente recordó en el acto en el colegio Hartnell College, al que acudieron unos 3,000 representantes sindicales, que su sindicato cuenta con unos 27,000 votos, quienes además promoverán el sufragio a favor de Clinton entre familiares y allegados.

Una cofundadora del sindicato, Dolores Huerta, es representante voluntaria en la campaña nacional de Clinton para la presidencia.

Publicidad

Por su parte, Hillary Clinton se comprometió a promover una legalización de los campesinos indocumentados en el país.

La precandidata dijo estar de acuerdo en que los indocumentados "deben pagar una multa, ponerse al corriente con sus impuestos, aprender inglés, pero una vez legalizados, deben tener la oportunidad de un camino para la ciudadanía estadounidense".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad