Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queda francés atrapado en gruta

Arthur Meauxone, de 21 años, está en las grutas de Alcomulga de Puebla desde la noche de ayer; a los turistas franceses los sorprendió un deslave cuando realizaban actividades de espeleologí
jue 24 enero 2008 11:10 AM

Autoridades intentaban rescatar a uno de seis turistas franceses que permanecía atrapado dentro de una gruta del estado central de Puebla, luego de que un deslave los sorprendió cuando realizaban actividades de espeleología.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que hasta la noche ayer, el ciudadano francés Arthur Meauxone, de 21 años, permanecía dentro de una caverna en las llamadas grutas de Alcomulga debido a que tiene una rodilla fracturada.

Los otros cinco turistas, que junto con Meauxone descendieron a las grutas, fueron rescatados en el transcurso del miércoles sin ninguna lesión, dijeron las autoridades.

Puebla se localiza a unos 100 kilómetros al sureste de la ciudad de México.

En el área de prensa de la embajada de Francia en México dijeron que esperaban información de su consulado sobre la situación del joven que al parecer aún estaba dentro de la caverna.

El grupo estaba integrado por cuatro hombres y dos mujeres.

Publicidad

La Secretaría de Gobernación local dijo que las dos mujeres decidieron reingresar a la cueva a fin de acompañar al joven lesionado así como servir de guías del personal de rescate hacia el lugar exacto donde se encontraba Arthur.

En 2004, seis exploradores británicos quedaron atrapados en otra caverna subterránea de Puebla y fueron rescatados más de una semana después en medio de una polémica desatada cuando se supo que al menos cuatro eran miembros de las fuerzas armadas de Gran Bretaña y se sugiriera que buscaban secretamente depósitos de uranio. Al final, las autoridades mexicanas no encontraron prueba alguna de actividades ilegales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad