Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se frustra atentado vs subprocurador

Presuntos sicarios planeaban un golpe en contra del encargado del combate al narco de la PGR; el plan fracasó cuando los hombres fueron detenidos por agentes de la ciudad de México.
jue 24 enero 2008 04:10 PM

Presuntos sicarios al servicio de uno de los mayores carteles del narcotráfico planeaban un atentado contra el funcionario responsable de supervisar las extradiciones de capos y anterior encargado del combate al crimen organizado de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló este jueves el mismo funcionario.

José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo en una entrevista en Radio Fórmula que tres supuestos sicarios, posiblemente del Cartel de Sinaloa, habrían intentado interceptar su vehículo cuando se dirigía a su domicilio el 17 de enero.

El plan, sin embargo, se frustró cuando los hombres fueron detenidos por policías de la ciudad de México ese mismo día.

''La apuesta de ellos era escalar con un golpe espectacular precisamente para amedrentar a la sociedad'', dijo Santiago Vasconcelos.

La revelación ocurre horas después de que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García, dijera en rueda de prensa que las autoridades investigaban si un grupo de sicarios planeaban atentar contra un funcionario federal, aunque no dio más detalles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad