Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates y Bono animan Foro de Davos

Ambas personalidades abogaron por renovar un contrato social que mejore el mundo; Bill Gates anunció un donativo de 306 millones de dólares para los agricultores de África.
vie 25 enero 2008 08:56 AM
Bill Gates resaltó la importancia que tiene la agricultura p

Los empresarios y políticos que asisten al Foro Económico Mundial fueron animados por el optimismo derramado por el cofundador de Microsoft de Bill Gates y del cantante irlandés Bono para renovar un contrato social que mejore el mundo. (Ver fotos )

Gates dijo ante los líderes mundiales que predica con el ejemplo mediante la fundación que estableció junto con su esposa, Melinda. Agregó que la pareja donará 306 millones de dólares para ayudar a millones de agricultores africanos a abastecerse de alimentos y alimentar a otros para que puedan abandonar la pobreza gracias a una nueva revolución verde mediante tecnología específica y su entrenamiento.

La Fundación Bill & Melinda Gates, dedicada a mejorar la salud en las zonas más pobres del mundo, decidió que ha llegado el momento de mejorar la agricultura, indicó el filántropo a los periodistas.

''¿Por qué creemos que la agricultura tiene tanta importancia?'' dijo Gates. ''De los 1,000 millones de personas que viven con menos de un dólar por día, tres cuartas partes son agricultores modestos. Y con frecuencia es la mujer la que planta cosechas para comer y obtener algún dinero'', indicó.

El anuncio fue uno de los formulados para restaurar y renovar los Objetivos de Desarrollo del Milenio que, desde el 2000, intentan mejorar la calidad de la vida de millones de personas en todo África, el Medio Oriente, Asia y América Latina.

''Deberíamos considerar esto como un quehacer colectivo'', dijo el primer ministro británico Gordon Brown, que pidió a los gobiernos que sumen sus esfuerzos a los de los grupos religiosos, organizaciones humanitarias y otros colectivos para acelerar el progreso y alcanzar los objetivos fijados por el plan.

Publicidad

El líder de la banda U2 criticó la actitud mostrada hasta ahora por el mundo desarrollado. Suplicó que no sean ignorados los objetivos debido a los temores en los mercados financieros y la amenaza de una recesión. Además, pidió a los líderes mundiales que fomenten esos avances.

''¿Mi consejo al mundo en desarrollo? Consíganse un buen abogado y demándennos ante la justicia'', indicó Bono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad