Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en Beirut mata a 10 personas

Entre las vícitmas se encontraba el policía de inteligencia de alto rango Wissam Eid; medios de Líbano informaron que fue un ataque a un "convoy de seguridad".
vie 25 enero 2008 09:07 AM
La explosión dejó 10 muertos, 18 heridos y varios vehículos

Una explosión mató a 10 personas e incendió varios vehículos el viernes en un aparente atentado contra un policía en un vecindario cristiano de Beirut que dejó además un cráter en medio de una calle.

La televisora privada Future, allegada al gobierno, informó que entre las 10 víctimas fatales estaba el capitán Wissam Eid, un policía de inteligencia de alto rango. Otras estaciones libanesas de televisión dijeron que el estallido había dejado al menos seis muertos y 18 heridos.

En las primeras informaciones, Future y otras televisoras dijeron que la explosión había sido un ataque a un ''convoy de seguridad''.

La policía declinó comentar la información de inmediato.

El estallido ocurrió en una calle de Hazmieh, en el sector oriental de la capital que es habitado por cristianos. Según las escenas televisivas, de la calle surgían llamas anaranjadas y una columna enorme de humo negro.

Varios automóviles ardían en medio de una zona chamuscada de unos 20 metros (22 yardas) de diámetro en las inmediaciones de un paso elevado en una carretera, de acuerdo con las imágenes. Los bomberos se esforzaban por sofocar las llamas.

Publicidad

En las escenas aparecieron al menos tres cadáveres, de los cuales uno yacía frente al volante de un camión que fue destrozado por la fuerza de la explosión.

Por ahora se desconoce el origen del estallido y el posible objetivo. El grado de la destrucción causada indicaría una gran cantidad de explosivos. Sobre el asfalto derruido había decenas de vehículos dañados y un cráter amplio.

El Líbano atraviesa por una profunda crisis política de 14 meses en los que han ocurrido varias explosiones, incluidas algunas que han matado a políticos.

El estallido del viernes tuvo lugar un día después de una huelga sin incidentes graves y 10 días después de que tres transeúntes murieron por la detonación de un automóvil cargado de explosivos en un atentado contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos.

En diciembre, la explosión de coche-bomba causó la muerte de un general prominente de las fuerzas armadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad