Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá 45% más autos a diesel en 2017

JD Power and Associates infornó que el crecimiento será en Estados Unidos y Asia; para entonces habrá nuevos estándares sobre emisiones contaminantes y mayores precios en gasoli
vie 25 enero 2008 05:55 PM

En los próximos 10 años, la demanda de vehículos ligeros a diesel en Estados Unidos y Asia se duplicará, ya que pasará de 25% en 2007 a 45% en 2017, informó JD Power and Associates.

La empresa de servicios informativos de marketing señaló en un estudio que el aumento se dará sobre todo por los nuevos estándares sobre emisiones al medio ambiente y a la escalada en el precio de la gasolina.

Agrega que la demanda global total por vehículos ligeros crecerá de 66 a 92 millones entre 2007 y 2017, de los cuales, los impulsados con diesel, pasarán de 16 a 29 millones en igual lapso.

De acuerdo con el estudio Pronóstico Mundial sobre Vehículos Ligeros a Diesel, elaborado por por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), la demanda de estas unidades en mercados tradicionales como Europa Occidental empieza a estancarse.

Mientras que en regiones emergentes como Europa Central y del Este, Estados Unidos, Asia y Centroamérica, ganan adeptos.

 

Publicidad

Precisó que analistas opinan que la imagen "sucia y lenta" que tenía la tecnología diesel poco a poco comienza a esfumarse, debido a los esfuerzos de las diferentes armadoras por desarrollar automotores eficientes y ágiles basados en este tipo de propulsión.

Tan sólo en Estados Unidos, precisó, la demanda por unidades con motor a diesel pasará de 3 a 14% entre 2007-2017, por lo que varias armadoras anunciaron su interés formal de incursionar en dicho mercado.

La firma subrayó que aunque Europa Occidental seguirá aportando casi la mitad del crecimiento de la demanda de este tipo de unidades, la región entrará en un periodo donde será menos crítica en la materia, sin embargo, en términos absolutos el continente seguirá siendo la región dominante en los próximos 10 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad